El secretario general de USO se reúne con el Comité de la Federación de Atención a la Ciudadanía para preparar el Congreso Confederal de Badajoz
Joaquín Pérez ha mantenido la reunión preparatoria del 13 Congreso Confederal con los miembros del Comité de FAC-USO. Acompañado por la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos, Laura Estévez, retomaron el encuentro suspendido por el repentino fallecimiento de nuestra compañera Lourdes Pedrazuela y que golpeó especialmente tanto a la Confederación como a su Federación de origen.
Durante la reunión, se desglosaron los temas que compondrán las líneas de acción para el próximo mandato confederal, centradas en luchar por un empleo de calidad y en mejorar la estructura interna y los servicios a la afiliación. “Obviamente, el empleo es nuestra principal demanda y de la que penden todas las demás. No solo crearlo, sino que sean empleos que permitan llevar una vida digna y con garantías de futuro: menos rotación, más estabilidad, menos jornadas parciales que obliguen al pluriempleo. Y, en general, con las mejoras de las jornadas y de los salarios. Vosotros lo habéis sufrido especialmente, porque todos lleváis acumulada una notable pérdida salarial”, se reafirmó Joaquín Pérez.
El secretario general también destacó la mejora en la estructura interna, con renovación de equipos en varios territorios y la constitución de USO-Extremadura. Un desarrollo territorial compartido por la propia FAC-USO, que en estos últimos años también ha constituido equipos de trabajo o la Federación en varias comunidades autónomas.
Mejorar por y para la afiliación
La reunión de trabajo puso sobre la mesa muchos de los puntos de mejora que el sindicato puede explorar en los próximos años.
Uno de los principales es la adaptación a las nuevas formas de afiliación y atención. En este sentido, la inmediatez y la atención multicanal es prioritaria. Y, por supuesto, la formación, un puntal que la Federación ha destacado de su propio trabajo y que valora de la apuesta confederal.
“La formación, por supuesto, seguirá siendo una de nuestras apuestas principales. Sindical y profesional. Es necesaria y valorada, y el servicio más demandado por la afiliación junto con las asesorías jurídicas”, aprecia Joaquín Pérez.
La fuerza de estar juntos
Si hubo algo que se repitió durante la reunión fue el lema del 13 Congreso Confederal, “La fuerza de estar juntos”. La solidaridad en el trabajo, la colaboración entre territorios, federaciones y sectores, y en general la dirección única de los valores de la USO es lo que nos hace fuertes.
Una unidad que debe trasladarse al conjunto para cumplir con el lema: con el individualismo no avanzamos, “debemos defender siempre la negociación colectiva. Que no nos separen, que no calen los mensajes interesados de desprestigio. Todos tenemos nuestros fallos, pero también la convicción de que la vida de la ciudadanía sería mucho peor sin sindicatos”.
























Comments are closed.